DESARROLLO SOSTENIBLE



Septiembre 01/10/2019

Actividad N° 2 Medio Ambiente en Colombia /ACTIVIDAD ESTUDIANTES DISTANCIA Y VIERNES)

Ingrese a la plataforma http://oab.ambientebogota.gov.co/indicadores-por-recurso-natural/?v=1 y realice un cuadro con las características de los siguientes indicadores QUE Incluya, descripción, objeto, formula, datos de los últimos 3 años, gráfica, importancia del indicador, quien suministra la información del indicador









Actividad N° 1
Bienvenidos estudiantes del modulo de desarrollo sostenible nocturna, Semana a semana encontrará información sobre las temas del curso, prepare antes de cada clase presencial. 

1. Lea el archivo y elabore una matriz de prioridades. Del de mayor relevancia al menor para Colombia y otro para bogotá
http://www.fao.org/3/a-i4997s.pdf

2. Observe el video y escriba una reflexión


3. Observe el video construya una definición para desarrollo sostenible.




29 comentarios:

  1. Desarrollo sostenible: busca la mejora Dr la calidad de vida del ser humano donde satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de los recursos naturales de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades...... Miryam Beltran

    ResponderEliminar
  2. Reflexión vídeo: en la actualidad el ser humano esta acabando con el equilibrio entre la naturaleza, el crecimiento económico y el desarrollo social donde día a día va destruyendo y agotando los recursos que la naturaleza nos brinda lo cual va causando mas pobreza dejando así secuelas para las generaciones futuras. Miryam Beltran

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. reflexión :es el vivir día a día nos preocupamos solamente por el hoy sin importar las consecuencias que nos traerá mañana , sin embargo actualmente la gente ya es un poco mas consciente de lo que hace y las repercusiones que trae.

    ResponderEliminar
  5. desarrollo sostenible: es el equilibrio de las necesidades del ser humano y la naturaleza , programas y campañas que benefician y protegen el medio ambiente el cual nos beneficia a todos

    ResponderEliminar
  6. Desarrollo sostenible:es el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades.La importancia del desarrollo sostenible radica en que este consiste en velar por el mejoramiento de la calidad de vida en toda actividad humana.

    ResponderEliminar
  7. El desarrollo sostenible puede referirse en la buscqueda de una forma racional de satisfacer las necesidades actuales manteniendo un equilibrio; es decir sin afectar brutalmente los recursos naturales lo que puede resultar catastrofico para la generacion venidera.
    "VARLINE BRILLANT "

    ResponderEliminar
  8. Reflexión: En el vídeo podemos observar como el ser humano en vez de tener una evolución, tiene una involución, pensar el que somos la raza superior por tener el poder de analizar y razonar de forma, nos creemos con el derecho de destruir todo lo que está a nuestro alrededor, tenemos que ser quienes preservemos la vida de nuestra fauna y flora; porque el futuro que le espera a nuestros descendientes va ser apocalíptico y muy contaminado, el primer paso lo debemos dar nosotros.

    Desarrollo sostenible: Va de la mano con el primer vídeo pero en vez de realizar una reflexión tenemos que saber que es el método como vamos a cuidar de nuestro ecosistema para generar una equidad entre el desarrollo industrial y el desarrollo ecológico, somos quienes estamos encargados de crear las estrategias y los programas que sirvan para poder mantener el equilibrio sin arriesgar ningún ambiente global.

    ResponderEliminar
  9. Tania Álvarez. El ser humano en su afán de conquistar y evolucionar, transgrede su entorno, los ideales de poder lo llevan a creerse superior; la revolución industrial evoluciona en el mercantilismo y la innovación de nuevas tecnologías que conllevan el detrimento de la tierra y el medio ambiente, convirtiendo al ser humano en parte de la inmundicia que él mismo ha creado.

    ResponderEliminar
  10. REFLEXIÓN: Como seres humanos somos los principales autores de la destrucción y el daño causado a nuestro medio ambiente, creemos tenes la capacidad de destruir todo lo que nos rodea sin tener estrategias para recuperarlo.

    DESARROLLO SOSTENIBLE: Es la forma adecuada y la estrategia que debemos encontrar y aplicar en el desarrollo industrial y ecológico con el fin de proteger nuestro ecosistema.

    ResponderEliminar
  11. REFLEXIÓN: Los seres humanos actuamos sin tener en cuenta las consecuencias de nuestros actos que nos trae el mañana, en relación con el medio ambiente somos los principales destructores de nuestros recursos naturales; buscando siempre nuestra satisfacción y no solucionando el problema causado.

    DESARROLLO SOSTENIBLE: Es la capacidad que tenemos como seres humanos para tomar conciencia y buscar un desarrollo balanceado con la industria y el avance de la sociedad involucrando el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente.

    ResponderEliminar
  12. El desarrollo sostenible, busca mejorar las condiciones y la calidad de vida de todo ser viviente en nuestro mundo, y donde busca también satisfacer las necesidades del día a día teniendo en cuenta los avances tecnológicos, llevando consigo mismo la capacidad de preservar los recursos naturales, nuestra vio diversidad, y de nuestros futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  13. REFLEXIÓN: En la actualidad no reflexionamos ante los recursos con los que contamos pensando que son ilimitados, sin embargo el daño que generamos a nuestro ecosistema nos afecta causando un daño irreparable.

    DESARROLLO SOSTENIBLE: Busca como objeto concientizar a las personas del buen uso de los recursos con los que contamos actualmente.

    ResponderEliminar
  14. REFLEXIÓN: Como seres humanos somos los principales destructores del medio ambiente y el daño que le hemos causado al medio ambiente es irreparable y no nos consientizamos del perjuicio que le vamos a causar a las futuras vidas en el planeta.

    DESARROLLO SOSTENIBLE: Consientizar al ser humano de ser responsable con el medio ambiente buscando el avance y la evolución industrial sin olvidar el cuidado de nuestro medio.

    ResponderEliminar
  15. REFLEXIÓN: Nosotros como principales contaminantes del planeta debemos crear consiencia desde nuestra nueva generación y así lograr una regeneración del ecosistema,

    DESARROLLO SOSTENIBLE: Es el encargado de satisfacer las necesidades humanas sin acabar o perjudicar al medio ambiente

    ResponderEliminar
  16. REFLEXIÓN VIDEO 1
    A nivel mundial se percibe gran magnitud de contaminación que a afecta a la población y todos los seres humanos, estamos destruyendo al planeta y no estamos haciendo nada para cambiar esta problemática. La manera en la que podemos contribuir en gran medida a la solución empezaría por el cambio en la mentalidad de cada individuo, en el desarrollo de las actividades que se realicen diariamente como el reciclaje, buen manejo de los residuos, agua, la no desforestación y tala de árboles, por último no a la caza de animales.

    ESTUDIANTES : Berenice Romero Romero , Daniela Causaya Saenz

    ResponderEliminar
  17. REFLEXIÓN VIDEO 2
    Desarrollo sostenible
    El desarrollo sostenible es satisfacer las necesidades humanas, creando conciencias desde hoy del daño que podamos ocasionar a futuras generaciones; dando buen uso de los recursos del medio ambiente, ejemplo: recursos hídricos, árboles y animales, adoptando medidas para poner fin a estas problemáticas que afectan en gran medida la vida de cada ser humano.
    ESTUDIANTES : Berenice Romero Romero , Daniela Causaya Saenz

    ResponderEliminar
  18. Reflexión: los humanos en su afán de suplir sus necesidades olvidan que el recurso no es para siempre si no se cuida dejando atrás una pila de problemas en el ambiente en nombre de la ciencia y la vanidad sin pensar en el futuro

    Desarrollo sostenible: es la capacidad de evolucionar con un recurso sin dejar de producir o cuidar sabiamente el mismo ni dañarlo

    ResponderEliminar
  19. REFLEXIÓN: CON EL PASO DE LOS AÑOS LOS SERES HUMANOS NOS HEMOS ENCARGADO DE ABASTECER NUESTRAS NECESIDADES UTILIZANDO LAS DIFERENTES ESPECIES Y TODOS LOS ELEMENTOS DEL ECOSISTEMA, AFECTANDO LOS RECURSOS QUE TIENE LA TIERRA PARA SOSTENERSE COMO HABITAT. COMO CONSECUENCIA HA LLEGADO LA EXTINCIÓN DE ESPECIES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE MÉTODOS PARA INYECTAR QUIMICOS EN LOS ALIMENTOS. NO EXISTE UNA SOLUCION INMEDIATA, PERO A TRAVÉS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE PODEMOS ENCONTRAR SOLUCIONES A CORTOS O MEDIANO PLAZO.
    DESARROLLO SOSTENIBLE: SE IMPLEMENTA PARA ENCONTRAR MEJORAS EN EL AMBIENTE QUE RODEA AL SER HUMANO, HACIENDO LAS DIFERENTES AREAS SOSTENIBLES DE ACUERDO AL CUIDADO DE LAS MISMAS, POR EJEMPLO LA AYUDA PARA MEJORAR LA CULTIVACIÓN DE LA TIERRA, CREANDO UNA URBANIZACIÓN DE MAYOR ACCESO PARA ALIMENTOS, ETC. COMO RESULTADO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE SE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL SER HUMANO.

    ResponderEliminar
  20. Es un concepto que nos ayuda a concientizar para la mejorar nuestras prácticas de consumo. Su finalidad es de crear o implementar unas buenas prácticas de consumo que en ellas se tenga como base fundamental no afectar los recursos de generaciones futuras. Partiendo de esté hecho el desarrollo sostenible es cuidar lo que tenemos y crear mejoras para un futuro

    ResponderEliminar
  21. reflexion video 1
    Es una triste realidad ,No cabe duda que el ser humano es la principal causa del que el planeta este contaminado ,el hombre ha trasformado profundamente la naturaleza destruyendo el medio ambiente afectando los seres vivos y epecies vegetales acumulando basura y demás no creamos conciencia solo pensamos en el bien para nosotros sin pensar que eso nos afectara mucho en un futuro , necesitamos de el planeta para vivir y sinceramente no lo cuidamos .
    DESARROLLO SOSTENIBLE :
    Es satifacer las necesidades del ser humano sin afectar el medio ambiente sin comprometer los recursos naturales y las siguientes generaciones

    ResponderEliminar
  22. los seres humanos en su afán de evolucionar constantemente están dejando a un lado el respeto por la naturaleza y por todos sus seres, convirtiéndose así en el mayor contaminante del medio ambiente y destructor de la vida que en el existe, debemos tomar conciencia del daño que se le esta haciendo al planeta y de las consecuencias que está trayendo, para así, buscar posibles soluciones para frenar el daño y generar conciencia para que nuevas generaciones no cometan los mismos errores y de esta forma se pueda tener un índice mayor conservación del los recursos que aún nos quedan.
    MARIA ALEJANDRA MUÑOZ DUARTE

    ResponderEliminar
  23. Es un concepto que nos ayuda a concientizar para la mejorar nuestras prácticas de consumo. Su finalidad es de crear o implementar unas buenas prácticas de consumo que en ellas se tenga como base fundamental no afectar los recursos de generaciones futuras. Partiendo de esté hecho el desarrollo sostenible es cuidar lo que tenemos y crear mejoras para un futuro

    ResponderEliminar
  24. REFLEXIÓN VÍDEO 1
    El ser humano desde sus inicios ha tenido un proceso evolutivo basado en el consumismo,no basta con satisfacer sus necesidades básicas sino que también desea tomar los recursos naturales para fines que carecen de un propósito que aporte a su evolución, simplemente por vanidad o diversión, también nos muestra la carencia de conciencia ambiental en los diferentes procesos industriales, esto genera un deterioro en el entorno y en el medio ambiente, que parece no importarle a el ser humano pero ello es lo que lo lleva a no tener más recursos que tomar y simplemente quedar en medio de un planeta lleno de desechos.

    ResponderEliminar
  25. Desarrollo Sostenible: Su propósito es satisfacer las necesidades que presentamos en el momento,cuidando que los procesos de aprovechamiento de los recursos no afecten las generaciones futuras.
    Geraldine Bernal

    ResponderEliminar
  26. Reflexión vídeos: vemos como el ser humano esta acabando con el medio ambiente sin darse cuenta, sin importar las consecuencias, y aunque se diera cuenta no le importa por su vanidad . Y así poco a poco y a la vez a pasos agigantados se va acabando el medio ambiente y el planeta.

    ResponderEliminar
  27. Desarrollo sostenible: es satisfacer las necesidades que tenemos en el presente sin importar el futuro y sus consecuencias asi afectando el medio ambiente y/o economico. Laura Martinez

    ResponderEliminar
  28. Desarrollo sostenible: busca mejorar la calidad de vida del ser humano, sin comprometer los recursos naturales y la capacidad de desarrollo de las futuras generaciones, que se ven enfrentadas a nuevos retos en el futuro, para esto el desarrollo sostenible nos da la oportunidad de mejorar los procesos en toda la actividad humana, respecto a su calidad e vida teniendo en cuenta el equilibrio natural sin afectar en su mayoría el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  29. Desarrollo Sostenible: Es aquel desarrollo por el cual se satisface las necesidades del ser humano y se reconoce la importancia de la naturaleza,para mejorar la calidad de vida y bienestar humano ,
    promoviendo al máximo el reciclaje.

    ResponderEliminar

Saludo de bienvenida 2 semestre 2019

Encontraras información sobre la asignatura de curso o semestre correspondiente.